Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

EL AMIR & JOSÉ SALINAS

José Salinas nace en Almería, en una familia muy ligada al flamenco, de ahí su afición por este arte que le apasiona y que le ha llevado a cantar por todo el mundo.

En el año 1996 se desplaza a Madrid donde comienza a trabajar en compañías de la talla de: Compañía de Joaquín Ruiz, Belén López, Rafaela Carrasco, Carlota Santana, Miguel Ángel Espino, Miriam Méndez, Inmaculada Ortega, Carlos Chamorro, Concha Jareño, Amir John Haddad “El Amir”….realizando giras con dichas compañías por Japón, EEUU, Sudáfrica, Canadá, Europa, India…

En Madrid ha trabajado en tablaos como Casa Patas, Las Carboneras, Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Tablas…

Ha colaborado en algunas grabaciones discográficas, con artistas de la talla de El Torta, Miriam Méndez, Salva del Real, Silvia Marín… Ha acompañado a las palmas a dos grandes cantaores Jerezanos, El Torta y Fernando de la Morena.

“Tierra de Luz” es el primer trabajo discográfico de JOSÉ SALINAS, excelente cantaor flamenco almeriense que ha recorrido el mundo con su voz acompañando a grandes artistas y en los mejores teatros. En este disco de debut ha querido mostrar su lado más flamenco y de raíz a la vez que su apertura e inquietud por sonidos y elementos de otras músicas.

Canciones propias y palos tradicionales componen el repertorio del disco.
La producción musical y arreglos han sido a cargo del multi-instrumentista Amir-John Haddad “EL AMIR” quien nos ha deleitado este año con su nuevo disco de flamenco “9 Guitarras”.

En el disco “Tierra de Luz” han grabado: José Salinas, Amir John Haddad “El Amir”, Pablo Martín Jones, Josemi Garzón, Oliver Sierra (Chambao), Raul Márquez (Ole Swing), Hamsika Iyer (India), Kike Terrón, Pedro Esparza, Cuco Perez, Nieves Díaz (La Voz)

Grabación, Mezcla y Masterización por Héctor Tellini (Zoobazar) en estudios SantaFé (Madrid-España).

 

Un disco de cante flamenco con una visión actual y moderna donde sonidos mediterráneos, sudamericanos y morunos confluyen y se entrelazan con la tradición y expresión más pura del flamenco.

“Tierra de Luz” consigue integrar elementos de otras culturas para embellecer el flamenco y acercarlo a un público más abierto manteniendo la esencia.



MIEMBROS DEL GRUPO


José Salinas cante
Amir-John Haddad “El Amir” guitarra flamenca

Josemi Garzón Bajo
Pablo Martin Jones Batería y percusión


PRÓXIMOS CONCIERTOS




SIGUE A JOSÉ SALINAS









DISCOGRAFÍA


TIERRA DE LUZ
iTunes // Spotify
Distribución internacional: Galileo


DESCARGAS

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web